El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha negado este martes haber intercedido en la concesión de contratos públicos a empresas en Navarra así como que haya cometido algún delito en el ejercicio de sus funciones como diputado ni cuando fue coordinador territorial socialista.

En declaraciones a la prensa a su llegada al pleno del Congreso, Cerdán ha subrayado que las noticias que se han publicado al respecto son "mentira" y ha asegurado que en caso de que salga a la luz el "supuesto informe" de la UCO al que apuntan algunas informaciones, lo desmontará para probar su falsedad.

Cerdán ha dicho que le cuesta creer que estas informaciones procedan de una filtración de la UCO, pero ha dejado claro que o se trata de esa vía o si no serían "invenciones de los periodistas" que han publicado la información.

Ha hecho "muchas preguntas sobre obras"

Asimismo, ha enfatizado que en el ejercicio de sus funciones como diputado por Navarra ha hecho "muchas veces preguntas sobre obras" en la región y también cuando era coordinador territorial del PSOE se interesó por obras en el resto del país.

"Como he hecho yo y como han hecho los 350 diputados que hay aquí en el Congreso", ha considerado el socialista, quien ha dejado claro que ninguna de esas preguntas han sido "constitutiva de ningún delito".

Ha pedido tiempo para entrar a valorar posibles acciones hasta que tengan más información al respecto.

Carga contra el PP

A su vez, ha acusado al PP de usar estas acusaciones en su contra para "desviar la atención" del congreso del partido que tendrá lugar en julio en Madrid y donde, ha dicho, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, llegará "debilitado". "Lo que le interesa es montar ruido, crispación para que no se pongan los ojos en la debilidad que tiene el PP con Feijóo al frente", ha añadido.