El Parlament catalán evita que cargos de Interior y Mossos comparezcan por la huida de Puigdemont
Las propuestas han sido rechazadas en bloque por PSC-Units, ERC y Comuns y en algunas ocasiones también con el voto en contra de otros partidos, como la CUP y VOX
Los grupos del PSC-Units, ERC y Comuns han sumado hoy miércoles sus votos para evitar que comparezcan en el Parlament mandos de los Mossos y responsables de Interior en esta y la pasada legislatura para informar sobre la huida del expresidente Carles Puigdemont en su fugaz regreso a Barcelona en agosto pasado.
En concreto, PSC-Units, ERC y Comuns han votado en contra de varias propuestas de Junts, la CUP y PP que solicitaban las comparecencias de la actual consellera de Interior, Núria Parlon, su antecesor, Joan Ignasi Elena, el exdirector de los Mossos Pere Ferrer, y el actual comisario jefe, Eduard Sallent.
Las propuestas han sido rechazadas en bloque por PSC-Units, ERC y Comuns y en algunas ocasiones también con el voto en contra de otros partidos, como la CUP y VOX.
Temas
Más en Política
-
Pradales pide más autogobierno vasco y autonomía europea tras el apagón
-
Feijóo pide "una auditoría independiente internacional" para conocer las causas del apagón porque el Gobierno "no es fiable"
-
Bolaños acusa a Ayuso de "sembrar odio" tras el veto al Gobierno español en el Dos de Mayo
-
El hermano de Sánchez pide más tiempo para presentar los recursos contra su procesamiento