Las formaciones que componen Sumar se reunirán nuevamente el miércoles para tratar de culminar la reestructuración del grupo parlamentario tras la salida del que era portavoz en el Congreso Íñigo Errejón, con "cierto consenso" entre las fuerzas para que la diputada Verónica Martínez sea la sustituta.

Fuentes del grupo parlamentario han indicado a EFE que la dirección mantuvo este martes "una larga reunión", dedicada a avanzar en la remodelación de su estructura en el Congreso, con muchos puntos a tratar por la "actual coyuntura", en referencia también a la catástrofe provocada por la dana en la Comunidad Valenciana.

Han confirmado que existe "cierto consenso" para que sea Martínez, que fue ex directora general de Trabajo, la diputada que sustituya a Errejón, que dejó su cargo en medio de acusaciones en redes y una denuncia formal por violencia sexual.

Las mismas fuentes han precisado que el aplazamiento de la reunión hasta mañana también obedece a que Sumar pretende comunicar tanto la sustitución de Errejón, como todas las decisiones sobre su organigrama que salgan del encuentro.

La nueva portavocía de Sumar sería la tercera en lo que va de legislatura tras la salida Errejón y de la gallega Marta Lois, que dejó su cargo para presentarse como candidata a las elecciones gallegas.