El juzgado de Badajoz que investiga la denuncia contra el hermano del presidente del Gobierno Español, el músico David Sánchez, desestimó ayer miércoles la petición de anulación de la investigación de los correos electrónicos incautados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Diputación de Badajoz.

La UCO registró el pasado 10 de julio la institución provincial en relación con el caso abierto tras la denuncia del autodenominado sindicato Manos Limpias contra el hermano de Pedro Sánchez, director de la Oficina de Artes Escénicas de la institución provincial, por los delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros.

El abogado de David Sánchez, Emilio Cortés, había pedido la anulación de este procedimiento al entender que la interceptación de los correos en esas condiciones lesionaba el secreto de las comunicaciones.

En un auto, la jueza expuso que “la afectación al derecho del entorno digital de los afectados es mínima, pues únicamente afecta a las comunicaciones realizadas como consecuencia del desempeño de su función laboral y con respecto a un procedimiento concreto”.

Por su parte, el PP volvió a exigir ayer a Pedro Sánchez, explicaciones por “el espectacular incremento de los bienes” de su hermano quien, según los populares, “es incapaz de justificar el patrimonio de 1,7 millones de euros”, a la vez que señaló el nuevo auto de la jueza instructora en el que confirma que analizará sus correos electrónicos y pide información a la Diputación de Badajoz sobre la “fecha exacta” en la que se ubicó el “nuevo despacho” de David Sánchez.

En un comunicado, el PP reprochó que David Sánchez tribute en Portugal “a pesar de tener su puesto de trabajo en la Diputación Provincial de Badajoz”, recordando al mismo tiempo que “está siendo investigado por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social”.

Además, el Partido Popular tachó de “gravísimas” las investigaciones que afectan al hermano y la esposa del presidente español, por lo que recriminó a Pedro Sánchez que siga “agazapado” y “como si no ocurriera nada”.