Aragonès convoca el pleno de constitución del Parlament para el 10 de junio
El Govern ha detallado que se ha elegido esta fecha para interferir lo mínimo posible en los comicios europeos del 9 de junio
El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ha decidido convocar el pleno de constitución del Parlament para el lunes 10 de junio, un día después de las elecciones europeas y cuando se termina el plazo para constituir el hemiciclo.
Lo ha informado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, después de la reunión del Consell Executiu, y ha dicho que la fecha se ha elegido para interferir lo mínimo posible en los comicios europeos del 9 de junio.
Plaja ha asegurado también que el Govern ya ha informado formalmente de la fecha a todos los candidatos de las elecciones catalanas y a la actual presidenta del Parlament, Anna Erra.
Temas
Más en Política
-
Zapatero niega haber mediado en el préstamo a Plus Ultra
-
Junts confirma que votará en contra del 'escudo social' por ser "injusto" con el pequeño propietario
-
“Espero con ansia el recuperar mi piso, pero a ver qué me encuentro”
-
Detenido Francisco de Borbón en la causa del exjefe de la UDEF que emparedó 20 millones en su casa