El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cree que el anuncio del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de investigar las relaciones de su esposa con Air Europa demuestran su oposición "destructiva" y que se fundamenta en el "ataque personal", en la "descalificación y el acoso y derribo" a las personas.

Sánchez se ha referido a las palabras de Feijóo en las que avanzó la intención de investigar parlamentaria e incluso judicialmente esas relaciones, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas y en las que ha vuelto a exigir al jefe de la oposición que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ha recordado que el líder del PP dijo que no venía a la política nacional a insultar y ha considerado que de esa declaración ya no queda nada, tan sólo "una oposición destructiva que bloquea e incumple su obligación constitucional de renovar el Consejo General del Poder Judicial y que se queda en el ataque personal".

A su juicio, esa forma de actuar es consecuencia de que Feijóo no asume la capacidad que tiene como líder del PP de exigir responsabilidades políticas a Ayuso por un "escándalo de corrupción que le afecta a ella personalmente".

"Esta es la democracia, es lo que dijeron los españoles"

Tras esas palabras en alusión al caso de la pareja de la presidenta madrileña, ha añadido que Feijóo se dedica igualmente a ese tipo de oposición por la frustración que tiene al no haber conseguido el objetivo de gobernar tras las elecciones del 23 de julio teniendo como vicepresidente al líder de Vox, Santiago Abascal.

"Pero esta es la democracia, es lo que dijeron los españoles. Por tanto, tendrán que esperar cuatro años muy largos. Los votos de los ciudadanos son los que ponen en un lugar y en otro", ha agregado.

Además, ha expresado su esperanza de que el PP aproveche estos cuatro años para intentar hacer una oposición útil en vez de la "destructiva" que ha insistido que está practicando ahora y que cree que se queda en la "descalificación y el acoso y derribo a las personas" y al Gobierno español.

También confía que se esmere en hacer frente a la corrupción que afecta al PP y a actitudes que en el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que son contrarias a la democracia, con ataques a la libertad de prensa y los medios de comunicación que, ha dicho, informan de un caso de corrupción que afecta a su partido.

Eso ha considerado que es "extraordinariamente grave" y que asegura que debería tener también una respuesta firme por parte de la dirección del PP.

Sánchez ha confiado en que los ciudadanos tomen note de todo ello y de que el PP no actúa en función del interés general.