Boye avanza que Puigdemont está dispuesto a volver pese a ser detenido
Ha dado por hecho que será el candidato de Junts a las elecciones al Parlament del 12 de mayo
El abogado Gonzalo Boye ha asegurado este viernes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está dispuesto a volver a Catalunya y ser detenido, y ha dado por hecho que será elcandidato de Junts a las elecciones al Parlament del 12 de mayo.
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha admitido que existe la posibilidad de que la policía puedan detener a Puigdemontcuando cruce la frontera española: "Lo que no se va a poder impedir es que sea presidente de la Generalitat".
Así será el calendario electoral en Catalunya desde que Aragonès firme el decreto de convocatoria
"Los únicos que lo pueden impedir son los catalanes cuando voten", ha recalcado Boye, dejando claro que el expresidente catalán está dispuesto a aceptar las consecuencias de sus actos.
Temas
Más en Política
-
Mazón dimite y abre un nuevo escenario político en la Comunidad Valenciana
-
Lluvia de críticas a las palabras de Mazón: "Una dimisión a la altura del personaje. Cobarde, falaz y perversa"
-
La Miss Asturias vinculada a Ábalos niega que le echaran "una mano" para acceder a un empleo público
-
La comisión de la Dana de Les Corts cita a Pedro Sánchez, Montero y Ribera el día 11