Renuncian los tres jueces del TSJC que tenían que validar la iniciativa para declarar la independencia de Catalunya
Los magistrados formaban parte de la comisión de control de las iniciativas legislativas populares (ILP) del Parlament
Los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de la comisión de control de las iniciativas legislativas populares (ILP) del Parlament han presentado su renuncia.
La renuncia llega después de que en febrero la Mesa del Parlament admitiera a trámite una ILP de Solidaritat Catalana per la Independència, en la que pide que el Parlament declare la independencia de Catalunya.
La Mesa del Parlament ha recibido este martes el documento que les informa de la dimisión de los tres jueces.
El presidente de la comisión, entre las dimisiones
Los jueces que han renunciado son el presidente de la comisión y magistrado de a sala de lo Contencioso-administrativo, Francisco José Sospedra; el magistrado de la misma sala Xavier Bonet, y la magistrada de la sala de lo Social del TSJC Amparo Illán.
Ahora la Cámara ha pedido al TSJC que se designe a otros tres miembros para la comisión, que se encarga de los procedimientos sobre las ILP.
Temas
Más en Política
-
El PNV acusa a EH Bildu de doble rasero en el debate sobre los toros
-
Robles reprocha a las comunidades falta de prevención y retrasos en pedir medios: "El Ejército no actúa de oficio"
-
El Gobierno vasco reitera su llamamiento a la corresponsabilidad de todas las comunidades para acoger a menores migrantes
-
Alvise niega haberse financiado ilegalmente para las europeas: "Ni un solo euro del señor Romillo fue a pagar la campaña"