Nuevo giro en el 'caso Bidegi'. La Audiencia de Gipuzkoa ha revocado el archivo de una de las dos querellas presentadas por EH Bildu, en concreto, la referida al tramo Arlaban.-Eskoriatza Norte, obras en las que denunciaba un sobrecoste por trabajos no ejecutados por un importe de más de 17 millones de euros.

La Audiencia de Gipuzkoa ha acordado que se proceda a la práctica de una prueba pericial judicial independiente, cuyo coste tasa en 80.000 euros como máximo. Además, insta al juzgado de Azpeitia a dar "cumplida respuesta al resto de diligencias interesadas por la acusación popular".

En su auto, la Audiencia de Gipuzkoa da un tirón de orejas a la jueza encargada de la instrucción el caso por no dar "cumplida repuesta a la solicitud de practicar de nuevas diligencias".

La pasada semana, el juzgado de instrucción número 2 de Azpeitia también sobreseyó la segunda querella de EH Bildu contra esta obra, en concreto, el tramo entre Arrasate Norte y Eskoriatza Norte. También en este caso, EH Bildu ha recurrido su archivo.