Un juzgado de Madrid ha archivado la querella que el expresidente del Barça Sandro Rosell presentó contra el excomisario José Manuel Villarejo por urdir un plan para implicarlo en una trama delictiva que lo llevó a prisión, mediante pruebas falsas, en el marco de la llamada 'Operación Catalunya'.

Según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a EFE fuentes jurídicas, el juzgado de instrucción número 13 de Madrid ha acordado el sobreseimiento de la querella, al concluir que las acusaciones de Rosell sobre la 'Operación Catalunya' se basan en informaciones no contrastadas.

Fuentes del bufete Molins Defensa Penal, que representa al expresidente del Barça en los tribunales, han anunciado que presentarán recurso contra la decisión del juez instructor de archivar la querella, que se fundamenta principalmente en varias de las grabaciones de audio que guardaba el excomisario.

En concreto, Rosell se querelló por delitos de organización criminal, falsedad en documento oficial, acusación y denuncia falsa, malversación de caudales públicos y detenciones ilegales contra Villarejo, dos inspectores de la Policía y el que fuera agregado del FBI en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Pruebas falsas para implicar a Rosell

La denuncia sostiene que los querellados urdieron un plan para crear pruebas falsas que permitieran implicar a Rosell en la trama de presunto pago de comisiones ilegales de la que fue absuelto por la Audiencia Nacional, no sin antes permanecer dos años en prisión preventiva.

La querella situaba en el punto de mira a la senadora del PP Alicia Sánchez Camacho, aforada ante el Tribunal Supremo, pero no se dirigía contra ella, ya que los abogados de Rosell prefirieron que el juez instructor practicara las pruebas necesarias antes de plantear acciones legales en el alto tribunal.

Según el escrito de Rosell, Villarejo y el resto de investigados desplegaron una actividad "tendente a la manipulación y creación de pruebas falsas" que llevaron al expresidente del Barça a ser encarcelado en prisión preventiva.

No obstante, según el auto que reproduce El Confidencial, el juez no cree que hubiera una organización criminal que conspirase contra Rosell y argumenta que la querella se basa solo en apreciaciones subjetivas.