El PP ha pedido la comparecencia en el Senado, donde cuenta con mayoría absoluta, de todos y cada uno de los 22 ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez para que detallen las líneas generales que impondrán en sus departamentos, todo ello en aras de la "transparencia obligada" y de la "rendición de cuentan".

Las doce ministras y los diez ministros de nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar tendrán que comparecer en las comisiones correspondientes de la Cámara Alta, una vez estén constituidas, para informar de cuáles serán las prioridades de su acción de gobierno durante los próximos cuatro años, según ha informado fuentes 'populares' a Europa Press.

El PP quiere que los 22 ministros que juraron el martes sus cargos ante el Rey informen "con detalle" sobre las líneas generales de sus ministerios en base a la "transparencia, obligada información y rendición de cuentas" que se espera de los máximos representantes de "un gobierno democrático".

La petición de los 'populares' tiene lugar después de que hace una semana usaran su mayoría absoluta para reformar el Reglamento del Senado y hacer obligatoria la comparecencia de los ministros y del presidente del Gobierno si así lo solicitaban los grupos de la Cámara Alta.

La modificación del Reglamento se llevó a cabo tras la negativa a comparecer en el Senado de cuatro de los ministros de Sánchez cuando el Gobierno estaba aún en funciones. El PSOE alegó que en las normas de la Cámara Alta no se estipulaba obligación alguna a que los miembros del Ejecutivo debieran acudir obligatoriamente a dicha cita.