El nuevo gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez celebra este miércoles su primer Consejo de Ministros, un reunión precedida por la tradicional foto de familia del nuevo gabinete en las escaleras de La Moncloa.

Los ministros y ministras en las escalinatas de la Moncloa. Juan Carlos Hidalgo

La primera reunión del Ejecutivo se celebra con la vista puesta en los cambios que se puedan acometer en los segundos escalafones y equipos de dirección de los 22 ministerios.

Desde las 9:15 horas, el presidente, las vicepresidentas y los ministros posarán para los fotógrafos y unos minutos después ha comenzado su primera sesión de trabajo.

La ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, se estrenará como portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Después de que Sánchez diera a conocer el lunes la composición de su nuevo equipo, sus 22 miembros prometieron este martes sus cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Posteriormente, en cada uno de los ministerios en los que se producen cambios se celebraron las tradicionales entregas de carteras.