Los 48 detenidos -seis de ellos menores- por disturbios en las doce jornadas de protesta contra la ley de Amnistía frente a la sede estatal del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, han quedado en libertad, bien por la propia Policía Nacional horas después de los arrestos o bien por la autoridad judicial.

Así lo han asegurado fuentes jurídicas, que han recordado que este fin de semana la titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid acordó la libertad de las 24 personas puestas a su disposición por la Policía Nacional y que fueron detenidas por los incidentes ocurridos frente a la sede socialista y en sus inmediaciones el pasado día 9.

Sin medidas cautelares

Según su grado de participación en los hechos, cada una de ellas será investigada por la supuesta comisión de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y/o daños.

Por su parte, los dos detenidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 37, también en función de guardia de detenidos este lunes, por hechos similares sucedidos en la tarde-noche del sábado día 11, han sido igualmente puestos en libertad.

Tampoco a ellos se les han impuesto medidas cautelares y serán investigados por la supuesta comisión de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Otros detenidos por estos hechos a lo largo de estos días, en un número sin determinar, han sido puestos en libertad sin pasar a disposición judicial y los menores de edad, también en un número indeterminado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, según se establece en la Ley de Responsabilidad Penal de Menor.

También fueron puestos en libertad, esta vez por el Juzgado de Instrucción número 18, sin medidas cautelares y con la imputación de delitos similares, los 5 detenidos mayores de edad por los incidentes sucedidos el día 7.