Vox presidirá el Parlamento de Baleares tras un preacuerdo con el PP
Ambos partidos han firmado un preacuerdo programático para "cambiar las políticas en las dos últimas legislaturas"
El PP y Vox han alcanzado un acuerdo para la constitución este martes de la Mesa del Parlament balear según el cual el partido de Santiago Abascal designará al presidente de la Cámara y los populares tendrán la primera vicepresidencia y una secretaría, lo que acerca un acuerdo para la investidura de Marga Prohens.
Los dos partidos han comunicado de forma conjunta un pacto que, aseguran, se circunscribe al órgano de gobierno del Parlament y deja abierto el diálogo de cara a la investidura como presidenta del Govern de la candidata del PP, que necesita como mínimo la abstención de Vox.
Los negociadores, que no han informado de cuál de los ocho diputados de Vox ocupará la presidencia, han firmado un preacuerdo programático para "cambiar las políticas en las dos últimas legislaturas" y dotar a Baleares de "un gobierno estable".
Fuentes de Vox han subrayado a Efe que mantienen su propósito de entrar en ese nuevo Govern y desde el PP han incidido en que el acuerdo alcanzado este lunes se limita a la Mesa del Parlament y a establecer una serie de políticas en las que los dos partidos tienen planteamientos comunes.
Temas
Más en Política
-
Pilar Alegría anuncia que este martes es su último día como ministra para dedicarse a Aragón
-
El tenso enfrentamiento entre Rufián y Pradas: el de ERC le hace una 'cobra' y le entrega una cuerda a la que se agarró una de las víctimas de la dana
-
El Constitucional se dispone a mantener la inhabilitación de Junqueras y Turull
-
El Gobierno español tomará medidas si la Iglesia no asume indemnizar a las víctimas de los abusos