El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, y el de ERC, Ernest Margall, se han reunido este viernes por la mañana en el Ayuntamiento para ultimar un acuerdo de gobierno en la ciudad, informan fuentes de ambas formaciones a Europa Press.

A un día de la investidura de este sábado, fuentes republicanas han explicado que los equipos siguen trabajando en un acuerdo, que no está cerrado, y aseguran que continuarán hablando toda la tarde "y, si es necesario, la noche".

Por su parte, fuentes de la candidatura de Trias han detallado que, aparte de la reunión de la mañana de este viernes, en los últimos días ambos candidatos "hablan o se ven prácticamente cada día".

Consulta a las bases de ERC

Por su parte, las bases de ERC Barcelona votarán este sábado por la mañana si apoyan investir a Xavier Trias, y formar una coalición de ERC y Junts en el Gobierno municipal, según han informado fuentes republicanas a Europa Press.

Lo harán en un congreso convocado en la sede de ERC a pocas horas de que se constituyan los ayuntamientos, lo que podría dejar en el aire quién ocupará la alcaldía de la capital hasta poco antes de la votación.

La militancia de ERC deberá pronunciarse sobre un posible pacto entre Trias y el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, en negociaciones para formar un gobierno, o si lo descartan y votan a Maragall como candidato.