El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó ayer martes a sus cabeza de cartel al Congreso en las elecciones del 23 de julio como la única vía para “lograr el cambio en España” frente a la “derrota que destila el sanchismo”. Dicho esto, contrapuso la candidatura del PP con las listas del PSOE que lidera Pedro Sánchez y sus socios que, a su juicio, “hablan de un fracaso masivo de los partidos del Gobierno”.

“Somos la posibilidad de cambio y la vía para lograrlo”, proclamó Feijóo en el acto de presentación de sus número uno al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 23 de julio, con los que ha posó en Aranjuez (Madrid).

Esta presentación oficial se produjo un día después de que el Comité Electoral Nacional del PP aprobara los 52 cabezas de cartel al Congreso, que suponen un 75% de renovación con respecto a los comicios de 2019 e incluyen un total de 23 mujeres, el 44%.

Acompañado de sus 51 candidatos de las circunscripciones, Feijóo afirmó que el PP presenta a los mejores aspirantes, “sin cuotas, sin presiones ni ruidos”. “España desea cambio y vosotros sois la candidatura del cambio en España”, defendió.

Además, subrayó que, aunque ha consultado con los presidentes regionales del PP, la elaboración de las listas para las generales las está llevando a cabo “con las manos libres”, sin dedicar ni un minuto a “cábalas, puzles o cambalaches para contentar a unos u a otros”.

Días después del Comité Federal del PSOE, que escenificó las quejas de algunos barones del PSOE por las listas y del registro de la plataforma Sumar que lidera Yolanda Díaz, el jefe de la oposición recalcó que las candidaturas del “sanchismo” y sus socios “hablan de un fracaso masivo de los partidos del Gobierno”, de salir a “perder” las elecciones, de “colocar” a afines, de “purgas”, de “vetos cruzados y venganzas”, de “lucha de egos” y de “negociaciones a cara de perro y sopas de siglas”.

Según Feijóo, “la gran traca final del sanchismo” será un “último estruendo” con lo mismo que han visto en estos tiempos: “división, confrontación y deterioro de la imagen del partido, del Gobierno y de la política en general”.

Por el contrario, el líder del PP quiso sacar pecho de su equipo y reivincó que valores como el talento, la capacidad de gestión y la vocación de servicio son “clave” en las candidaturas del PP. “Hemos buscado a los mejores para este momento y esta responsabilidad”, aseguró Núñez Feijóo.

En este sentido, indicó que, frente a la “frivolidad” y la “resignación”, el PP representa la “unidad y la ilusión”. “Frente al peor Gobierno de nuestra historia reciente, el mejor proyecto para España”, proclamó, antes de vaticinar la “derrota que destila el sanchismo”.