El Congreso prohíbe los espectáculos del bombero-torero
Aprueba de forma definitiva la ley después de que los grupos parlamentarios ratificaran las enmiendas planteadas desde el Senado
El Pleno del Congreso ha aprobado definitivamente este jueves la ley que prohíbe la celebración de espectáculos como el bombero-torero, después de que los grupos parlamentarios ratificaran las enmiendas a la norma planteadas desde el Senado.
Esta medida se incluye dentro de una ley que supone la trasposición de diversas Directivas de la Unión Europea, entre ellas una en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios.
Pero la prohibición de este tipo de espectáculos ya se había incluido en la norma en su primera tramitación en el Congreso, a traves de enmienda de ERC.
De este modo, el texto aprobado este jueves reforma la norma de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para prohibir "la no discriminación de las personas con discapacidad en espectáculos públicos y actividades recreativas".
Temas
Más en Política
-
Esteban pide que Sánchez comparezca "cuanto antes" y certifique que "no hubo financiación irregular" en el PSOE
-
Vandalizan una sede del PSOE en Málaga con pintadas contra Pedro Sánchez
-
El PNV afirma que Sánchez está en una situación "delicada" y sin un plan, pero no lo ve comparable a la moción contra Rajoy
-
Un año de Pradales como lehendakari: los principales frentes y preocupaciones ciudadanas