En el PP no van a permitir que Pedro Sánchez pase página rápidamente de la crisis del solo sí es sí y prometen recordáselo constantemente, más si cabe con la campaña del 28-M a las puertas.

Así, el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, aludió ayer domingo a la norma de libertad sexual y, además de criticar las constantes divisiones en Moncloa entre el PSOE y Podemos, señaló que el gabinete de coalición es “el que más daño le ha hecho a la historia de la democracia a la seguridad de las mujeres y de los menores”. También aludió a la reducción de “más de mil condenas de violadores y agresores sexuales”.

Bendodo explicó que, según han calculado, se va a asistir a “un goteo de reducción de condenas en las sentencias a violadores sexuales y agresores y también en salida de la cárcel de esos violadores por culpa de esta nefasta ley que ya hemos parado pero que todavía va a tener efectos hasta final de año por la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez”.

En un acto ante los medios de comunicación en Estepona (Málaga), puso también en valor a Alberto Núñez Feijóo, del que dijo que “está actuando como presidente” al impulsar él y su formación la reforma de la ley del solo sí es sí. “Una reforma crucial, pero la chapuza es tan grande, de tal magnitud, que no significa que cuando se votó ya entre en vigor”, criticó.

“El Sánchez de hace cinco años no votaría al Sánchez que es hoy presidente del Gobierno. La noche y el día. Cinco años intentando engañar a los españoles para resistir en la Moncloa”, argumentó Bendodo, y añadió que “de todas las barrabasadas de Sánchez, no hay ninguna que sea tan grave como la ley del solo sí es sí, que ha sacado a 104 violadores a la calle”.

En contraposición, celebró que el PP es un “partido de Estado” y que “ayuda a los españoles” por haber apoyado la reforma, y acusó al Gobierno de “parar la sangría tarde y mal, y sin el apoyo de Podemos”.