El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha situado hoy a la recién dimitida María Gámez como la mejor directora que ha tenido la Guardia Civil en los 178 años de historia desde que la fundó el Duque de Ahumada.

Así lo ha afirmado hoy el titular de Interior antes de anunciar que su sustituta será la actual delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández.

La ya ex directora de la Benemérita anunció esta mañana su dimisión después de que el titular del juzgado número 6 de Sevilla haya citado a declarar en calidad de investigado a su marido por su presunta implicación en una de las ramas del caso ERE, el que se refiere a las ayudas de la Junta de Andalucía a la empresa Santana.

María Gámez dimite como directora de la Guardia Civil

María Gámez dimite como directora de la Guardia Civil EP

Marlaska se ha deshecho en elogios hacia María Gámez asegurando que no le cabe la más mínima duda de su honorabilidad tanto antes como ahora, en el ámbito profesional y personal. En este sentido, ha afirmado que le parece una situación "injusta" la de su dimisión por la imputación de su marido, pero cree que es necesaria por los "altos standres de profilaxis de decendia democrática que practica este Gobierno".

Además, considera que la hasta ahora directora de la Guardia Civil ha generado políticas en el Cuerpo policial dignas de referencia tanto en el ámbito de la igualdad, con más y mejores efectivos y medios y por estar cerca de sus hombres y mujeres, sabiendo cuáles eran sus necesidades y dando respusta a las mismas.