El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este miércoles que Juan Carlos I no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia en España y puede volver cuando quiera. Así, ha apuntado que de hecho ya volvió unos días y decidió regresar a su residencia en Abu Dabi.

El ministro hacía referencia así a la visita de Juan Carlos I el pasado mes de mayo que provocó una gran expectación. El rey emérito acudió a unas regatas en Pontevedra y mantuvo una reunión con el actual monarca Felipe VI en la Zarzuela, antes de volver a Emiratos Arabes Unidos , donde ha fijado su residencia permanente.

Al ser preguntado sobre si sería mejor que regresase al Estado español, a un lugar discreto y privado, dada su avanzada edad, Bolaños ha respondido que el Gobierno tiene "poco que decir" sobre esa decisión, que "corresponde al rey Juan Carlos", según ha sostenido, que ahora "ha decidido tener su residencia allí", ha apuntado.

El ministro ha señalado que este tipo de decisión qu afectan a la Casa Real, el Ejecutivo se limita a acompañar y facilitar las decisiones cuando se adoptan.

"Que yo sepa no tiene ninguna causa judicial abierta" por lo que  "claro que podría volver, de hecho volvió durante unos días", ha afirmado Bolaños.