El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrarán este miércoles su último cara a cara del año en el Pleno del Senado en un clima de tensión y crisis institucional tras la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la ley que buscaba renovarlo.

"¿Cuál será su próxima promesa incumplida?", reza textualmente en la pregunta parlamentaria que tiene previsto formular Feijóo el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno de Sánchez. El Grupo Popular registró esa cuestión el pasado jueves, cuando el foco mediático estaba centrado en el referéndum de autodeterminación que reclaman los independentistas pero que Pedro Sánchez y diferentes miembros del Gobierno español niegan de plano que se vaya a producir.

Sin embargo, Feijóo considera que el Gobierno central y ERC preparan el camino para la celebración de ese referéndum como, a su entender, evidencian las palabras que pronunció hace unos días la ministra Ione Belarra asegurando que le parece "legítimo" celebrar una consulta en Cataluña.

En 'Génova' recalcan además que las palabras del presidente del Gobierno español no tienen credibilidad porque ha terminado haciendo todo lo que dijo que no iba a hacer, como los indultos a los condenados por el 'procés', la derogación del delito de sedición o la rebaja de las penas por delito de malversación, han señalado a Europa Pres fuentes 'populares'.