A pesar de no secundar la vía de la reprobación contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus explicaciones acerca de la tragedia de Melilla, la coportavoz de Podemos, Isa Serra, reconoció ayer domingo que Marlaska ha “faltado a la verdad en algunas ocasiones” respecto a los sucesos del pasado 24 de junio, en los fallecieron al menos 23 migrantes, según la versión oficial marroquí.

Las imágenes difundidas sobre esas muertes contradijeron la versión de Marlaska sobre los fallecimientos en uno u otro lado de la valla. Unidas Podemos no se ha sumado a la comisión de investigación, que también rechaza el PP. Serra aseguró que lo conveniente es ver cómo se desarrolla la investigación de la Fiscalía y, en función de esas pesquisas, piensa que Marlaska tomará decisiones “adecuadas”.

En todo caso, Serra admitió que Marlaska “ha faltado a la verdad en algunas ocasiones” sobre un hecho que consideró “gravísimo”, y que debería poder ser investigado en el Congreso, dado que los vídeos difundidos muestran que hubo muertos en suelo español, a lo que se suman los pronunciamientos de actuación irregular emitidos por el Defensor del Pueblo.