El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido este viernes que su partido ejercerá su labor de oposición "con los instrumentos que tenemos a nuestro alcance" aunque cree que los socialistas a los que les "duele" España deberían dar un paso al frente y "arrebatar" la mayoría parlamentaria a Pedro Sánchez.

Así lo ha sostenido en la presentación del libro "A propósito de Feijóo", en Santiago de Compostela, justo el día en el que Vox y Ciudadanos han vuelto a hacer un llamamiento para activar una moción de censura contra el actual presidente del Gobierno.

Núñez Feijóo ha considerado que en el momento actual "compartir las siglas con Sánchez debe ser muy doloroso para cualquier socialista que quiere a su país", por lo que, a su entender, sería importante que estos socialistas críticos con la gestión de Sánchez tuviesen "la valentía de arrebatarle la mayoría parlamentaria".

"Estaremos muy atentos a lo que haga el PSOE" porque, ha dicho Feijóo, deben ser ellos los que han de actuar en este momento, mientras que el PP utilizará las herramientas que tiene a su alcance para hacer oposición.

Es lo que ha defendido en este acto al que ha asistido la plana mayor del PP gallego, capitaneados por el actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha escrito el prólogo del libro.

El líder del PP nacional ha dicho que nunca ha estado tan preocupado por "el futuro de España" porque "estamos ante el presidente más autoritario de la democracia española", al que ve dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder, incluso poner la "alfombra roja" a quienes atacan la constitución.

Según Núñez Feijóo, el jefe de filas del PSOE "nunca vino a luchar contra la corrupción sino a darle alas si así se mantiene el poder".

"España va a elegir. Si algo puedo ofrecer es que no tengo nada que ver con Pedro Sánchez Castejón", ha concluido Feijóo haciendo referencia a la intervención de Alfonso Rueda, quien había asegurado minutos antes que "Alberto Núez Feijóo es la antítesis de Pedro Sánchez".