La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Natural, Arantxa Tapia, ha insistido en que el Gobierno vasco tiene "voluntad" de abordar "desde el diálogo y la negociación" la situación "de conflicto" en la OSI Donostialdea de Osakidetza y ha confiado en que también la habrá en los profesionales de la organización.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Tapia ha afirmado que "una situación de conflicto de esas características y, además, en el ámbito sanitario, siempre es motivo de preocupación" y ha remarcado que este tipo de situaciones deben ser "abordadas desde el diálogo y la negociación".

La consejera ha asegurado que "existe esa voluntad por parte de la consejera Sagardui" y ha confiado en que también existirá "voluntad por parte de los profesionales", que este miércoles se han vuelto a concentrar a las puertas del Hospital Donostia para exigir la readmisión de los cargos cesados y de los que han dimitido.

Respecto a la petición de dimisión de la consejera de Salud por parte de grupos de la oposición, ha insistido en que la forma de abordar este asunto es "hablar sobre el tema, analizar la situación que ha llevado a este planteamiento un tanto extremo y tratar de reconducirlo". "Hay voluntad para hacerlo y se debe hacer fuera de los medios y de una forma pausada y tranquila", ha insistido.