La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha considerado este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, debe salir del Consejo de Ministros porque la sociedad española no se merece a ministros que son "enfangadores" de la política.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Gamarra ha manifestado que es absolutamente "deleznable" que la ministra de Igualdad acusara ayer al PP de fomentar la "cultura de la violación", cuando se trata de un partido que tiene un compromiso "incuestionable con la lucha contra la violencia de género".

Graves acusaciones

Ha señalado que la gravedad de esa acusación es que proviene de una ministra, y los ministros deberían ser los primeros protagonistas del consenso y el acuerdo y "no los primeros enfangadores de la política y quienes la degradan".

Para la dirigente popular, hay muchos motivos para que Montero hubiera recogido ya el despacho "y estuviera fuera del Consejo de Ministros", al tiempo que ha lamentado que desde el Gobierno español no haya llegado una rectificación tras sus acusaciones de ayer contra el PP.

Consentimiento de Sánchez

Ha indicado que el único que puede poner orden en su Gobierno es el presidente, Pedro Sánchez, pero no lo está haciendo y eso es porque "consienten" actitudes como las de Irene Montero.

Se ha mostrado convencida de que esta "bronca política" sólo beneficia al Gobierno, porque ese "ruido" hace que la sociedad desconecte de todo lo que está haciendo el Ejecutivo en las Cortes Generales en materia legislativa o de otras iniciativas.

Gamarra ha asegurado que el PP no va a caer "en ese y tu más", sino que debemos ser "ejemplares en todos los ámbitos y en cómo nos dirigimos a nuestros adversarios políticos". 

Feijóo ve "inaudito" que Montero siga como ministra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que las palabras de la titular de Igualdad, Irene Montero, acusando al Partido Popular de "promover la cultura de la violación" es un "disparate de tal tamaño" que no debería seguir siendo ministra y sentada en el banco azul del Consejo de Ministros. A su entender, con esas manifestaciones ha culpado de forma directa o indirecta al PP de cometer "hechos delictivos".

"Los millones de mujeres que han votado al PP han sido descalificadas de forma directa por el Gobierno de España y los millones de hombres españoles que hemos votado al PP se nos ha acusado de forma directa o indirecta de hechos delictivos", ha afirmado Feijóo en su intervención en un foro.

Ley del 'solo sí es sí'

Feijóo ha criticado que el Gobierno "no modifique" la ley del 'solo sí es sí' que está provocando "daños irreversibles" pero se dedique a criticar de forma "contundente a todo el mundo".  "Ayer le toco el turno al PP. En sede parlamentaria una ministra dijo que el PP promueve la cultura de la violación", ha aseverado.  

Posible querella

Al ser preguntado si el PP tiene previsto querellarse por esas palabras de Montero, ha indicado que el PP mirará "si hay alguna posibilidad real", pero ha reconocido que lo que sucede en el ámbito del Parlamento tiene "muchas garantías para un diputado o un ministro". "Estamos en la peor política española de los últimos 44 años", ha lamentado.