Lesmes convoca un pleno extraordinario del CGPJ el día 13 para intentar renovar el TC
El único punto del orden del día ser "evaluar los trabajos llevados a cabo por la comisión negociadora y, en su caso, valorar posibles candidaturas al Tribunal Constitucional"
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes, ha convocado un Pleno extraordinario para el 13 de octubre, tal y como estaba previsto si la reunión de los interlocutores progresistas y conservadores celebrada ayer para intentar pactar los dos candidatos al Tribunal Constitucional (TC) fracasaba, aunque los contactos entre vocales continúan en busca del acuerdo.
Según ha informado el CGPJ, se ha seguido el calendario pactado en el Pleno anterior, el del 29 de septiembre, cuando se estableció que si el 5 de octubre los negociadores llegaban a un acuerdo sobre los dos aspirantes al TC, al día siguiente habría un cónclave para formalizarlo; y, en caso contrario, que se volverían a ver el 13.
El Consejo ha aclarado que "el Pleno se celebrará con un único punto en el orden del día: evaluar los trabajos llevados a cabo por la comisión negociadora y, en su caso, valorar posibles candidaturas al Tribunal Constitucional".
Temas
Más en Política
-
Detenido el hijo de una alcaldesa del PP por el ataque a la sede del PSOE de Cantabria
-
Regreso histórico del PNV al edificio que le arrebató Franco en la avenida Marceau
-
Vox lleva a votación en el Congreso que se expulse migrantes ilegales, se repatríe a menores y se confisque Open Arms
-
Pradales y Clavijo coinciden en que ni el Estado ni la UE "han estado a la altura" en inmigración y exigen un plan integral