Fuentes del Partido Popular han desvelado que su líder, Alberto Núñez Feijoó, ha mantenido sendas reuniones con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El PP enmarca ambos encuentros en una ronda de contacto que ha emprendido el presidente popular con los distintos líderes de la oposición.

Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, mantuvieron el pasado jueves en Madrid una reunión secreta de casi una hora, según han confirmado fuentes de ambas formaciones políticas. Vox ha asegurado que entra "en la normalidad" que dos líderes que "no se conocen" tomen contacto, mientras que los 'populares' han enmarcado esta entrevista en una ronda que el líder del PP esta manteniendo con más dirigentes políticos, entre ellos, los máximos responsables del PNV, UPN o CC.

El PP marca diferencias con Abascal

Durante el encuentro, Feijóo y Abascal compartieron impresiones sobre el contexto político estatal, coincidiendo "en parte del diagnóstico de la situación" pero "difiriendo en la manera de afrontarlo", según fuentes del equipo la cúpula del PP.

Ronda de contactos de Núñez Feijoó

Las mismas fuentes han indicado que también se ha visto con el líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y con la vicepresidenta del Gobierno y responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz. Además, han confirmado que el líder del PP se verá "próximamente" con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, con quien "está previsto hablar en el mes de octubre", según los 'populares'.

Según 'Génova', "dentro de un contexto de normalidad política, Alberto Núñez Feijoó podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas", han agregado las mismas fuentes.

Este mismo mes Feijoó ya había dicho que planeaba reunirse este mes de septiembre con el líder de Vox, pero recalcó entonces que su idea es lograr una mayoría suficiente en las próximas elecciones generales que permita al PP gobernar en solitario. "Hablamos con todo el mundo. Es verdad que con Bildu es difícil hablar porque Pedro Sánchez tiene el monopolio y ya se lo dejo a él", ironizó.   

También se ha reunido en septiembre con Díaz

El presidente del Partido Popular y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mantuvieron un encuentro discreto este mes de septiembre, según ha desvelado la dirección del PP en el comunicado difundido. Fuentes de la cúpula del PP han indicado que esa entrevista "cordial" y de "buen tono" también tuvo lugar en septiembre --sin dar detalles sobre la fecha exacta-- y han recordado que Díaz y Feijóo tienen buena relación porque se conocen de su época en la política gallega.

En un momento de ausencia de diálogo entre Pedro Sánchez y Feijóo y cuando desde el Gobierno se llama "insolvente" al jefe de la oposición, fuentes del PP han destacado el hecho de que un destacado miembro del Gobierno de España mantenga este encuentro con el "primer rival político" del Ejecutivo.

Las mismas fuentes han dicho desconocer si el presidente del Gobierno estaba al tanto de ese encuentro entre Feijóo y Díaz, un extremo que en todo caso creen que no corresponde aclarar al Partido Popular sino a la otra parte.