El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto hablar en octubre con el líder del PNV, Andoni Ortuzar, que este domingo desveló que el dirigente popular le había llamado la semana pasada para reunirse en "fechas próximas".

Este miércoles se ha conocido que Núñez Feijóo se ha reunido con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y después de que el encuentro haya trascendido el PP ha informado de que Feijóo se vio también con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Los populares ha anunciado además que su líder tiene previsto hablar en octubre con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que en el Alderdi Eguna del domingo dejó claro la cita con el líder del PP no irá más allá de lo protocolario. Que nadie piense, dijo, que el PNV va a "caer en brazos" de los populares.

"Tenemos un acuerdo en vigor con Sánchez y cumplir ese acuerdo en su totalidad es nuestra principal intención en los 15 meses que quedan de legislatura en el Estado", añadió el presidente del PNV, que aseguró que su partido no va a cambiar "de caballo a mitad de río".