El secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha llamado hoy "triste, insolvente e incapaz" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha acusado al PP de hacer una "traición fiscal" a los ciudadanos por haber suprimido el impuesto de Patrimonio en Andalucía y en Madrid.

"Feijóo es un hombre triste, insolvente e incapaz, porque proyecta el negacionismo permanente a los ciudadanos", ha dicho De Celis durante una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, donde ha comparecido para anunciar que el PSOE presentará una iniciativa en los 8.131 municipios de España para que el PP se pronuncie sobre el impuesto a la banca y las energéticas y que los "vecinos" sepan que está en contra de ellos.

El dirigente socialista ha dicho que, por el contrario, el PSOE proyecta "esperanza y realidad" porque traslada a los ciudadanos "vitalidad y esperanza" de que se puede ir a mejor.

Además, ha argumentado que Feijóo es "insolvente" porque cada vez que participa en un debate "no hay un dato correcto" y le ha tildado de "incapaz" de gobernar su propio partido porque, asegura, "va detrás de Ayuso y Moreno Bonilla" y con "la lengua fuera" porque le marcan estos dos dirigentes políticos.

En cuanto al anuncio realizado por el presidente de Andalucía de suprimir el impuesto de Patrimonio en esta comunidad autónoma, Gómez de Celis ha afirmado que se trata de la "mayor  traición fiscal" que ha podido hacer el PP en Andalucía y Madrid. En este sentido, ha explicado que cualquier rico que vaya a domiciliarse en Andalucía seguirá teniendo su riqueza en otros lugares de España y será "improductivo" para la comunidad autónoma. Sin embargo, cree que los ricos andaluces han visto cómo les tocaba la lotería, 384 millones que no pagarán por este impuesto.

En este sentido, ha asegurado que el PP lleva en su AND "favorecer a los ricos" y ha recordado que lo hizo con la amnistía fiscal que supuso, según ha dicho, "que le devolvieran a los ricos 2.800 millones de euros" y lo hacen ahora quitando el impuesto de Patrimonio en Andalucía y Madrid.