Reyes Maroto defiende la "necesidad" del gasoducto MidCat para frenar el chantaje de Putin
La ministra ha hecho estas declaraciones después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, rechazara ayer definitivamente la propuesta
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este martes la "necesidad" del gasoducto MidCat, que debería conectar Francia y el Estado a través de Catalunya, y de ponerlo "a disposición de Europa para frenar el chantaje de (Vladimir) Putin".
La ministra ha hecho estas declaraciones en TV3 después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, rechazara ayer definitivamente la propuesta, respaldada por países como Alemania o España, de desarrollar este gasoducto.
"Tenemos que utilizar todas las capacidades que tiene el sistema actual, pero es necesario poner esta propuesta encima de la mesa para garantizar el suministro energético a la Unión Europea", ha reivindicado la ministra.
Macron rechaza nuevas interconexiones
Macron argumentó ayer que no hacen falta nuevas interconexiones de gas con el Estado porque las actuales, situadas en Nafarroa y la CAV, están infrautilizadas.
Tras la negativa francesa al MidCat, la ministra ha recordado que el próximo viernes está prevista una reunión de ministros de Energía y que también hay un Consejo Europeo en octubre.
"Tenemos encima de la mesa todas las propuestas. Vamos a dar tiempo a estas reuniones de trabajo para ver qué medidas se adoptan. España siempre va a estar en la búsqueda de soluciones y a favor de la solidaridad por la que ponemos a disposición de Europa todas nuestras capacidades (energéticas)", ha defendido Maroto.
Temas
Más en Política
-
El 76,67% de Bildu apoya su giro sobre el despliegue de las renovables tras las tensiones
-
Podemos pide a Pradales tener presencia en los foros de debate de su gobierno
-
Las asociaciones de jueces y fiscales cifran en el 75% el seguimiento de la primera jornada de la huelga contra las reformas de Justicia
-
Los socios de Sánchez rechazan una moción de censura, mientras el PSOE defiende sus cuentas