El candidato del Gobierno a ser nuevo fiscal general, Álvaro García Ortiz, ha reivindicado este jueves el trabajo de Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), al tiempo que ha avanzado que su mandato será una "continuación" de los trabajos realizados por la que también fuera ministra de Justicia.

Durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el elegido para ser el próximo fiscal general ha trasladado su "agradecimiento y reconocimiento" a la labor desempeñada por Delgado, "cuya renuncia por motivos de salud" ha motivado que García Ortiz sea propuesto para relevarla.

García Ortiz ha enumerado los "indudables beneficios" de lo hecho por Delgado para la carrera fiscal, antes de asegurar que su mandato será "la ejecución o continuación de los trabajos de estos años".

Además, ha comunicado que tras la propuesta de su nombramiento ha solicitado la baja en la Unión Progresista de Fiscales (UPF), a la que estaba asociado. "Pretendo ser el fiscal general de todos y todas las fiscales cualesquiera sea su adscripción, estén o no afiliados a alguna asociación", ha manifestado García Ortiz.

A lo largo de la Comisión de Justicia, los portavoces de los distintos grupos parlamentarios pueden interrogar al actual jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre su trayectoria y sus méritos para liderar el Ministerio Público.