El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, inicia este jueves un viaje a Euskadi y Catalunya en el que trasladará a empresarios su plan económico para hacer frente a la alta inflación, que se sitúa ya en el 10,2 %, y celebrará además actos de partido, antes de acudir el sábado a Galicia.

Ante los malos datos económicos, como el del incremento de los precios, que marcan la tasa más elevada en 37 años, Feijóo ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga suyas las medidas propuestas por el PP mediante un plan que no llevaba siglas y ajuste por ejemplo el IRPF a las rentas bajas y medias.

La gira, con la que Feijóo pretende conocer de primera mano la situación de cada comunidad autónoma, comienza hoy con una visita las instalaciones de Petronor en Muskiz. El PP ha abogado por reclamar en la Unión Europea que sea posible suspender el impuesto de hidrocarburos para hacer frente al alza de los precios.

Tras conocer los problemas del sector petroquímico, Feijóo almorzará en el Círculo de Empresarios Vascos y presentará su paquete económico. Por la tarde, mantendrá un encuentro con afiliados y visitará la sede del PP en Getxo, para a continuación presidir la Junta Directiva del PP vasco, que encabeza Carlos Iturgaiz.

Mañana, viernes, acudirá a Catalunya, donde Feijóo se reunirá con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en Barcelona y por la tarde acudirá a Cerdanyola para participar en la Escuela de Verano del PPC, que este año tiene por título Alternativa en Libertad y donde acudirá junto al presidente del partido en Catalunya, Alejandro Fernández.

Tras viajar a Euskadi y Catalunya, el sábado Feijóo estará en Galicia, donde asistirá junto a su sucesor al frente de la Xunta, Alfonso Rueda, a la romería de O Pino en A Coruña, una celebración de afiliados y simpatizantes del PP que no se organiza desde que estalló la pandemia de coronavirus.