El PSOE rechaza la petición de Alberto Rodríguez de recuperar su escaño
El exdiputado de Unidas Podemos pidió volver al asiento que le fue retirado tras ser condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha rechazado la petición del exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, de recuperar su escaño y ha pedido que el proceso avance y le sustituya como diputado el siguiente en la lista electoral.
Gómez ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a la retirada del acta de diputado a Rodríguez por haber golpeado a un policía en una manifestación está "para cumplirla" y ha recordado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ya pidió una aclaración al TS sobre la sentencia inicial y esta fue "contundente".
"Todos sabemos que cuando una sentencia retira la condición de diputado, debe entrar el siguiente en la lista", ha indicado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. Así, ha añadido que respeta la decisión de Batet y ha insistido en que el siguiente paso a seguir es que entre una persona que sustituya a Rodríguez.
Argumentos de Rodríguez
El martes Rodríguez le pidió a Batet, que le devolviera el escaño al considerar que su pena "ha quedado ya extinguida", una vez que -según le notificó el Tribunal Supremo- esta finalizó el pasado 5 de diciembre.
Mediante un escrito Rodríguez requirió, "sin más demoras", volver al asiento del hemiciclo que le fue retirado tras ser condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español remite a la UE otra propuesta para la oficialidad del euskera
-
El PNV evidencia los desacuerdos con Bildu: “Está más en la queja que en las soluciones”
-
El PP asegura que no hace falta tener pruebas para acusar a Sánchez de lucrarse con "los prostíbulos" de su suegro
-
El PKK inicia en el norte de Irak una simbólica ceremonia de entrega de las armas