Un tumor de mama retira de la vida pública a la diputada alavesa Pilar García de Salazar
La teniente de diputado general seguirá liderando su equipo de trabajo en la medida en la que el tratamiento se lo permita
La teniente de diputado general de Álava Pilar García de Salazar ha dedicido retirarse de manera temporal de la actividad pública tras conocer que padece un cáncer de mama. Según ha informado ella misma a través de un comunicado, recientemente le ha sido diagnosticado un tumor de mama en una revisión rutinaria. A consecuencia de ello, se ha sometido ya al correspondiente tratamiento médico.
García de Salazar afronta con fuerza este desafío, y lo hace además con el estímulo y la inspiración que para ella constituye el ejemplo de las miles, millones de mujeres que cada año combaten esta enfermedad en todo el mundo, con un índice creciente de éxito.
Desempeñando su trabajo
Según ha explicado, seguirá desempeñando su trabajo, liderando su equipo y participando en los asuntos propios de su responsabilidad en el gobierno de la Diputación Foral de Álava en la medida en que el tratamiento médico se lo permita, si bien se verá obligada a limitar de forma temporal su presencia pública. García de Salazar quiere subrayar la vital importancia que las revisiones rutinarias tienen para la detección precoz del cáncer de mama, y anima a todas las alavesas a que las realicen con la periodicidad aconsejada.
Temas
Más en Política
-
Melgosa pide bilateralidad al Estado tras la conferencia fallida sobre los menores migrantes
-
Una empresaria declara que entregó 90.000 euros en Ferraz de parte de Aldama
-
El Senado gasta hasta 21,3 millones en contratar una agencia que gestione los viajes y los actos de la Cámara
-
Otxandiano acusa a Pradales de esconderse: quiere que "arriesgue su capital político" con el nuevo estatus