Carmelo Barrio será el nuevo portavoz del PP en el Parlamento vasco
BILBAO. El parlamentario del PP Carmelo Barrio será el nuevo portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, en sustitución de Borja Sémper, que anunció este pasado martes que abandonaba la política y dejaba todos sus cargos. Todavía no se ha decidido quién ocupará el puesto de Sémper en la presidencia de los populares guipuzcoanos, según han informado fuentes de esta formación.
El PP vasco ha adoptado la decisión de nombrar a Barrio nuevo portavoz parlamentario, al considerar que cuenta con "una amplia trayectoria política y experiencia política" para ostentar este cargo. "Asumo el reto con gran ilusión y responsabilidad", ha asegurado el dirigente popular tras conocer su designación.
Carmelo Barrio Baroja nació en Gasteiz en 1960, es licenciado en Derecho y fue concejal del ayuntamiento de la localidad alavesa de Zambrana y además de secretario general de los populares alaveses y, posteriormente, en Euskadi. Accedió al Parlamento vasco en 1990, en la IV legislatura de la Cámara, y ejerció en tres mandatos de vicepresidente del Parlamento vasco y en dos de ellas como secretario.
Entre 1996 y 2008 ocupó la Secretaría general del partido en el País Vasco, cuando lo presidía María San Gil, puesto que dejó cuando fue designado Iñaki Oyarzábal para ocupar su lugar, con Antonio Basagoiti en la presidencia de la formación. EUROPA PRESS
Temas
Más en Política
-
El Constitucional mantiene la inhabilitación a Junqueras hasta que resuelva su recurso sobre la amnistía
-
Un presunto testaferro del 'caso hidrocarburos' declara que le pagaban 3.500 euros al mes "por no hacer nada"
-
El Gobierno vasco sellará el 29 de diciembre cinco nuevas transferencias, entre ellas las prestaciones por desempleo
-
El juez del caso Begoña Gómez pregunta a la UCO si hay "nuevos" indicios sobre el rescate de Air Europa