Iglesias apoyará al Gobierno si busca "la desinflamación" en Catalunya
Considera que tendrá que ser el PSOE quien aclare si "está con Casado y Rivera" o en otro camino
MADRID. En su comparecencia ante la prensa en la Moncloa, posterior a la reunión mantenida con el presidente en funciones para analizar la crisis en Catalunya, Iglesias ha dicho tener la impresión de que el Gobierno "no tiene prevista tomar ninguna medida de excepcionalidad" en Cataluña y ha reafirmado que la aplicación del 155 no sirvió para resolver el conflicto.
Iglesias ha destacado durante la rueda de prensa que él apuesta por la "reconciliación".
Por su parte, Sánchez ha trasmitido a Iglesias la importancia de la "unidad de acción" y le ha dicho que "no descarta ningún escenario" en Cataluña y actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad, según han informado fuentes del Gobierno.
Más en Política
-
Pilar Alegría anuncia que este martes es su último día como ministra para dedicarse a Aragón
-
El tenso enfrentamiento entre Rufián y Pradas: el de ERC le hace una 'cobra' y le entrega una cuerda a la que se agarró una de las víctimas de la dana
-
El Constitucional se dispone a mantener la inhabilitación de Junqueras y Turull
-
El Gobierno español tomará medidas si la Iglesia no asume indemnizar a las víctimas de los abusos