Etxerat demanda en las aguas de Plentzia el fin de la actual política penitenciaria
Decenas de barcas han recorrido las aguas de Uribe Kosta con pancartas que pedían la vuelta de los presos "a casa"
BILBAO. La cita de hoy ha culminado las movilizaciones que la asociación de presos ya desarrolló el pasado 4 de agosto en las playas de Bizkaia, Gipuzkoa y Hendaia.
Desde Etxerat se ha valorado este sábado que en las movilizaciones del pasado fin de semana alrededor de 2.000 personas tomaron parte en las concentraciones celebradas en los arenales vascos y han insistido en que quieren a los presos "en casa y vivos".
De este modo, decenas de barcas y piraguas han recorrido desde las 12.00 horas las aguas de Uribe Kosta con pancartas que pedían la vuelta de los presos "a casa".
Asimismo, los organizadores han desplegado un cartel gigante en el puente de Plentzia en el que se podía leer 'Euskal preso eta iheslariak etxera'.
Más en Política
-
Pradales reivindica la figura de Agirre para abogar por una Europa unida frente a los autoritarismos
-
El Congreso debatirá imponer penas de prisión por superar los 50 km/h en ciudad y los 70 km/h en carretera
-
Los expertos marcan el camino para mejorar la democracia vasca
-
Podemos condiciona su apoyo a las medidas anticrisis a que España salga de la OTAN