Ciudadanos convoca un nuevo consejo general para el 29 de julio
La dirección había dado por cerrada la crisis generada por algunas dimisiones de peso
MADRID. Este cónclave convocado de manera imprevista, del que no ha trascendido el orden del día, tiene lugar después del celebrado el 28 de junio, en el que el líder de Cs, Albert Rivera, pasó página a la crisis interna que desencadenó el abandono del partido de Toni Roldán y la dimisión de Javier Nart de la Ejecutiva por no compartir la estrategia de no abrir una negociación para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.
Entonces Rivera animó todos esos que piensan que había que apoyar a Sánchez, incluidos empresarios, sindicatos y bancos, a que dieran el paso y presentaran su propio partido.
La situación interna sigue agitada ya que, desde entonces, se han sumado nuevas dimisiones, como la del portavoz autonómico de Baleares, Xavier Pericay, y uno de los fundadores de Ciudadanos, que dijo que tiraba la toalla por falta de motivación para seguir adelante y tampoco comparte la manera en qué se ha gestionado las diferencias de criterio dentro del partido.
Otro de los dirigentes destacados, Francisco de la Torre, portavoz de Hacienda en el Congreso, está también pensándose su continuidad en la formación naranja, en su caso por motivaciones personales, que podrían estar relacionadas con una remodelación dentro del equipo económico del grupo parlamentario.
Más en Política
-
Los técnicos no logran recuperar los mensajes del ex jefe de gabinete de Mazón el día de la dana: están borrados
-
Sanidad denuncia a la Comunidad de Madrid por no presentar el registro de objetores
-
El Gobierno español asegura que "todos los escenarios están abiertos" sobre Groenlandia y actuará con la UE y la OTAN
-
La jueza de la dana pedirá a Meta los mensajes del jefe de gabinete de Carlos Mazón