BILBAO. "El anunció está retirado", ha confirmado la compañía en declaraciones a Europa Press, asegurando que Coca Cola "desconocía el currículum, los detalles y era totalmente ajena al contexto político del actor que protagoniza su anuncio". "El currículum de la gente que participa en un 'spot' es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno", ha recalcado.
Asimismo, la compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como "a todos" los que "se hayan sentido ofendidos" con el visionado del 'spot'. "Ya se ha retirado y pedimos disculpas", ha reiterado.
El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, remitió ayer una carta al presidente de Coca-Cola España pidiéndole la retirada su última campaña publicitaria en la que aparecía Gotzon Sánchez.
El anuncio cuenta la historia de un niño que confiesa a su padre que se ha hecho del Atlético de Madrid porque su corazón es atlético y el progenitor, al ver que aparece una niña vestida con la camiseta rojiblanca que reclama la presencia del hijo, le tranquiliza diciéndole que ya verán la forma de explicárselo al abuelo.
Con esta spot, la compañía de refrescos quería destacar que la familia está por encima de todo y que su apoyo va más allá de las posturas o decisiones personales de cada uno de sus miembros.