BILBAO. El exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, es el padre del hijo de siete años de la líder del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, según publica hoy el diario El Mundo.
Pimentel ha reconocido la paternidad tras una demanda interpuesta de mutuo acuerdo entre los progenitores el pasado mes de septiembre. El niño ya ha sido inscrito en el Registro Civil como Manuel Pimentel Sánchez-Camacho.
El exministro ha mantenido contacto con el niño desde su nacimiento hace siete años y le visita con frecuencia. Pimentel, que ahora está separado, coincidió con Sánches-Camacho en 1999 cuando la popular era la directora general del Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo y él ministro.
Hasta ahora se creía que el hijo nacido por el método de fecundación in vitro de la líder catalana era fruto de un donante anónimo. Ella se quedó embarazada a los 39 años en 2005 tras seguir un tratamiento de fertilidad. Pese a declararse defensora del modelo de familia tradicional en el programa 'Tengo una pregunta para usted' afirmó que su familia era "monoparental porque la vida me ha llevado hasta aquí" y deseaba algún día "poder dar un padre a mi hijo".