EL jueves 26 de mayo, la Clínica Dermitek de Bilbao celebró su primera fiesta de puertas abiertas. El objetivo principal era que los asistentes, que se habían apuntado al evento vía internet en www.dermitek.com, pudiesen conocer la clínica por dentro y ver en vivo sobre pacientes reales los distintos tratamientos que se realizan.

Sobre las 19.30 horas de la tarde, los invitados empezaron a llegar y en un ambiente cordial se les fue dirigiendo poco a poco a las diferentes salas de tratamientos donde pudieron ver realizar tratamientos en vivo a pacientes de criolipolisis (eliminación de grasa con frío), depilación láser, relleno de arrugas, bótox y la luz de banda ancha BBL para la eliminación de manchas.

Todos los tratamientos fueron muy visitados. Las y los asistentes iban entrando en los quirófanos y preguntaban a las pacientes durante el tratamiento lo que sentían, y a quienes se habían hecho el tratamiento anteriormente, si el resultado había sido natural. Al mismo tiempo, las médicos iban explicando el tratamiento, que se proyectaba también en las televisiones de la clínica.

El personal que asistió a la jornada de puertas abiertas mostró mucha curiosidad por el bótox y los rellenos de arrugas, y a este respecto, la pregunta más realizada tanto a los médicos como a los pacientes fue si dolía y si el resultado era natural.

Poco a poco se fueron sumando a la fiesta invitados muy conocidos como Rafa Alkorta, exjugador del Athletic; Aitor Ocio, jugador del Athletic; la Dra. Mª Luz Marqués, directora Médica Comarca Uribe; el Dr. Jon Darpón, director del IMQ; Olga Algar, ex presidenta de la Asociación de Empresarias de Bizkaia (AED); Jon Lezertua, ex viceconsejero de Sanidad, y su mujer Ana Libano; Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno vasco; Idoia Loroño, presidenta de la Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad de Bizkaia; y Georgina Sastre, presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia (Acambi).

Todo el personal de la Clínica llevaba días preparando y esperando este día: Pilar Ruiz-Bazán, Nagore Landa, Ainhoa Ocerinjauregui, Marta Martínez, Amaia Vidaurrazaga, Joel Barnes, Tania Casado; las doctoras Liliana Marrero, Ana Lázaro, Amaia Fernández, Raquel Lambea, Iratxe Díaz, Rosa Rodero y el equipo de enfermeras, auxiliares y de atención al cliente al completo, que en todo momento se volcaron en atender a los invitados.

Después de ver los tratamientos, a las 21.30 horas se realizó el esperado sorteo por valor de 7.500 euros. Anteriormente, cada asistente iba depositando su boleto en la urna que contenía el tratamiento al que le gustaría optar entre los que se encontraban: 2 tratamientos de bótox, 2 tratamientos de relleno de arrugas y labios, un tratamiento de rejuvenecimiento con láser de cara, de escote y de manos, 4 tratamientos depilación láser de axilas e ingles y 2 tratamientos de grasa localizada con frío (criolipolisis). Hubo una gran alegría y emoción entre las premiadas, entre las cuales se encontraban Leire Barruetabeña y Nagore Velasco, ambas ganadoras de tratamientos de depilación láser.

Tanto el doctor Jose Luis Azpiazu como la doctora Nerea Landa, directores de la Clínica Dermitek, se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta fiesta y achacaron este buen resultado a la gran labor de todo su equipo, que trabajó muy duro las semanas previas para que la iniciativa fuera un éxito.