Helena y Argoitia triunfan en Burgelu
Se imponen a Ihart y Txanika en las finales del Torneo Euskal Herritik Mundura, preparatorio para el Mundial de Argentina
Helena Barrenetxea y Ortzi Aldazabal Argoitia lograron este domingo el triunfo en las finales de cesta punta individual en el Torneo Euskal Herritik Mundura, preparatorio para el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) de octubre en Argentina, disputadas en el frontón de Burgelu.
Euskal Herritik Mundura: Landeta e Ibai Pérez imponen su veteranía rumbo al Mundial
Final agridulce en el Euskal Herritik Mundura: lesión de Zubiri y corona para Gaubeka-Gordon en Sopela
La delantera de Durango fue muy superior a Ihart Arakistain en el joko inaugurual (15-4), pero sufrió para llevarse la txapela en el segundo (15-11). La sopelarra arriesgó en el cierre para tratar de equilibrar el desenlace, pero no tuvo suerte.
Final masculina
Por otro lado, el zaguero de Berriatua tumbó a Julen Basterra Txanika por 15-10 y 15-8. El vizcaino no acusó el traqueteo de un fin de semana de infarto, en el que se clasificó el sábado para la final del Grand Slam de Donostia con su rival de Burgelu y este domingo por la mañana selló el billete para la final de la previa del Grand Slam de Markina-Xemein con Javier ante Goixerri-Oyhenard (15-14, 14-15 y 5-4).
El hondarribitarra, por su parte, salió vencedor en la Uni junto a Salegi contra Libois-Del Río (15-14 y 15-7).
Temas
Más en Pelota
-
En imágenes: Beñat Azketa y Aingeru Bernaola tumban a los prometedores Etxeberria-Elorz en la final de mano parejas del Torneo Euskal Herritik Mundura, preparatorio para el Campeonato del Mundo de Argentina
-
En imágenes: Gaizka Carregal supera al pegador Ekhi Irribarria en la final de mano individual del Torneo Euskal Herritik Mundura, preparatorio para el Campeonato del Mundo de Argentina
-
Azketa y Bernaola, solidez y velocidad
-
Gaizka Carregal presenta su candidatura al Mundial
