Con mucha antelación, prácticamente a un mes vista, se ha presentado hoy el Torneo Ciudad de San Sebastián de pelota a mano, que se disputará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Se trata de una competición que lleva en el calendario estival más de 30 años. Durante los últimos doce se ha optado por diseñar duplas mixtas con pelotaris de las dos empresas de la LEP.M, Aspe y Baiko. Esta vez, cada una de ellas va por su lado. Aspe no ha reparado en gastos y se presenta con los actuales campeones del Parejas formando sociedad de nuevo. Aitor Elordi y José Javier Zabaleta se someterán a un exigente examen cuando la vuelta al 'cole' esté ya a la vuelta de la esquina.

Son cuatro los binomios que competirán en esos días en el Atano III. La agencia eibarresa ha apostado por los citados Elordi y Zabaleta y por otra pareja de campanillas, la formada por Jokin Altuna y Beñat Rezusta, quienes el pasado 14 de julio se adjudicaron el Torneo de San Fermín. Ambas parejas se enfrentarán en la primera semifinal, programada para el 29 de agosto. El pasado 23 de julio se vivió ese mismo pulso en Errenteria, donde Altuna-Rezusta se impusieron al de Mallabia y al poderoso zaguero de Etxarren (16-22).

Baiko se ha decantado por Jaka-Mariezkurrena y Peña II-Aranguren, que se verán las caras el día 30. La final reunirá a los ganadores en el Atano III el primer día de septiembre.