Jokin Altuna protagonizó una reaparición espectacular en el frontón Jostaldi de Hondarribia. Tras pasar las últimas tres semanas en el dique seco por culpa de una lesión muscular en la parte posterior del muslo de su pierna derecha, el delantero de Amezketa se volvió a vestir de blanco ayer en un partido en el que, junto a Ander Imaz, derrotó a Urrutikoetxea y Rezusta por 22-7, resultado que le sirvió para meterse en las semifinales del Masters CaixaBank y que también clasificó a Erik Jaka y José Javier Zabaleta por haber sido la tercera pareja con más tantos de las cuatro que han disputado los play off (perdieron el viernes en Zestoa por 17-22 ante Irribarria y Albisu).

El partido de ayer en Hondarribia no tuvo historia. O más bien tuvo sólo una: la que se encargaron de escribir Jokin Altuna y Ander Imaz con una soberbia actuación. A pesar de que Urrutikoetxea y Rezusta disfrutaron de una ventaja de dos tantos en los primeros tantos del encuentro (4-2 tras el 0-2 inicial), lo cierto es que apenas hubo emoción.

Fase final en el Navarra Arena

El resultado de ayer sirve para organizar la fase final del Masters CaixaBank, que se resolverá en el Navarra Arena de Pamplona tras la disputa de la Feria de San Mateo. El viernes 30 de septiembre por la noche se jugarán las semifinales, en las que por un lado se enfrentarán los ganadores de los play-off (Irribarria-Albisu contra Altuna III-Imaz) y por otro los primeros de la liguilla (Ezkurdia-Mariezkurrena II) contra los mejores perdedores de los play-off (Jaka-Zabaleta), mientras que la final será el domingo 2 de octubre por la tarde. – J. L.

Urrutikoetxea-Rezusta 7

Altuna III-Imaz 22

Duración: 51:02 minutos.

Saques: 1 de Altuna III.

Pelotazos: 438 (93 de Urrutikoetxea, 119 de Rezusta, 120 de Altuna III y 106 de Imaz).

Tantos en juego: 3 de Urrutikoetxea, 14 de Altuna III, ninguno de Rezusta y 2 de Imaz.

Errores: 2 de Urrutikoetxea, 4 de Altuna III, 3 de Rezusta y ninguno de Imaz.

Marcador: 0-2, 2-2, 4-2, 4-4, 4-12, 5-12, 5-13, 6-13, 6-19, 7-19 y 7-22.

Incidencias: Segunda eliminatoria de los ‘play-off’ del Masters CaixaBank disputada en el frontón Jostaldi de la localidad guipuzcoana de Hondarribia. En el primer partido de la función, Peña II y Eskiroz derrotaron 10-4 a Peio Etxeberria y Bikuña, aunque el partido fue suspendido por lesión de este último.