Síguenos en redes sociales:

Golpe de poder y amago de remontada

Irribarria y Eskuza, en Promesas, y Alberdi e Iztueta, en Primera, logran las txapelas del Campeonato Comarcal de lezama en dos intensos duelos

Golpe de poder y amago de remontada

Duración: 1 hora y 6 minutos de juego.

Saques: 1 de Espinal (tanto 16) y 4 de Alberti (tantos 4, 13, 17 y 20).

Faltas de saque: 1 de Alberdi.

Tantos en juego: 9 de Espinal, 3 de Alduntzin, 7 de Alberdi y 2 de Iztueta.

Errores: 3 de Espinal, 6 de Alduntzin y 4 de Alberdi.

Marcador: 0-1, 1-2, 1-3, 2-11, 3-12, 4-13, 10-14, 11-18, 14-19, 15-20, 17-21, 18-21 y 18-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Campeonato Comarcal de Lezama de Primera disputado en el frontón municipal de la localidad vizcaina. Lleno. En el primer partido, Irribarria-Eskuza ganaron a Ituarte-Bernaola (22-10).

- El Campeonato Comarcal de Lezama Memorial Juan Mari Dañobeitia es pelota en estado puro. Escaparate para posibles futuras estrellas del campo profesional y espectáculo asegurado en el presente. Ayer tuvieron lugar las finales de sus dos habituales categorías, Promesas y Primera, y los encuentros no decepcionaron. En el primero de ellos, Irribarria y Eskuza vencieron por 22-10 a Ituarte y Bernaola. Un choque que, a pesar de la diferencia en el marcador, dejó tantos de bella factura y algunos momentos de dureza en el peloteo. A continuación, en el estelar del día, Alberdi e Iztueta vencieron por 19-22. Fue un partido lleno de dureza y con mucha tensión. Los azules comenzaron ganando por 1-11, pero los navarros no se vinieron abajo a pesar de la distancia y cerca estuvieron de dar la vuelta al partido.

Alberdi e Iztueta vivieron un final mucho más igualado de lo esperado tras lo visto en los primeros pelotazos. En el inicio del partido, los tolosarras dominaron claramente. El delantero fue protagonista con sus remates y el zaguero estuvo omnipresente, siempre en el lugar adecuado. El buen hacer de los azules, unido a los problemas de los colorados, llevó rápido el partido hasta el 1-11. Pero Espinal y Alduntzin estaban lejos de tirar la toalla.

El delantero navarro cogió el mando del partido y Alduntzin fue el apoyo perfecto. Los colorados aprovecharon su mayor pegada y dejaron de entregar pelotas. La balanza cambió de lado y los tolosarras perdieron la iniciativa de los tantos. Los fantasmas de la voltereta empezaron a estar presentes y del 1-11 se pasó al 10-13. Pero una remontada no está completa hasta que se da la vuelta. Los tres tantos de separación fueron una frontera que apenas pudieron cruzar los colorados y Alberdi e Iztueta mantuvieron la sangre fría en todo momento para seguir en el partido a pesar de la presión impuesta por los colorados.

Una pelota debajo de Alduntzi dejó la txapela en un solo tanto para los azules. Pero otra vez más, lo que parecía tan cercano costó todo un mundo. Los últimos tantos fueron una batalla durísima, ninguna de las dos parejas quiso arriesgar y los tantos se alargaron. Espinal marcó la diferencia con dos remates consecutivos (19-21). Sin embargo, la tendencia favorable de los colorados quedó cortada en la horilla, a solo tres tantos de la victoria. La pelota se fue abajo y Alberdi soltó un grito. Alegría y alivio en uno. Una txapela ganada a base de sufrimiento.

Antes del estelar de la jornada, tuvo lugar la final de la categoría de Promesas. Ituarte y Bernaola fueron la representación vizcaina en este festival del Campeonato Comarcal de Lezama, pero se quedaron sin la txapela. El delantero de Atxondo y el zaguero de Mañaria fueron claramente superados por Irribarria y Eskuza y perdieron por 22-10. Los colorados estuvieron mucho más seguros en todos los aspectos del juego. Aprovecharon su mayor potencial y apenas cometieron errores, en este aspecto destacó el zaguero de Areta, que no solo mandó en el partido con su mayor pegada, tampoco regaló ninguna pelota y demostró dominar todas las posturas. Los azules intentaron romper la dinámica del partido, pero sus numerosos errores les penalizaron y quedaron descolgados de la pelea demasiado rápido.