- Fusto-Gordon y Gaubeka-Ibai Pérez aspiran hoy a conquistar el Torneo de Plentzia de pala profesional, encuadrado dentro del Pala Tour veraniego. El festival, que comienza a las 18.30 horas en el frontón Jai Alai, cuenta con un estelar de altos vuelos, ya que la presencia de los dos veteranos delanteros de Innpala dota de un atractivo añadido cualquier partido, más todavía al tratarse de una cita por un título.

En las semifinales disputadas el sábado, ambas combinaciones marcaron la pauta. Ibarguren-Ibargarai sucumbieron ante Fusto-Gordon a pesar de comenzar con el marcador en ventaja (3-10); sin embargo, los colorados lograron dar la vuelta al choque con una victoria importante en el tercer joko (remontaron un 9-8 en contra). Ibai Pérez, por su parte, fue el protagonista de la eliminatoria ante Necol-Garate. La solidez del zaguero de Sestao impulsó una buena actuación del actual campeón del mundo Individual.

En la primera prueba del Pala Tour, la disputada en el Mimetiz de Zalla, Gaubeka y Gordon compartieron gerriko sin suerte ante Necol-Ibargarai. En Plentzia solo se puede coronar uno.