Bilbao - Imanol López no jugó ayer la semifinal del Guante de Oro de Biarritz, en la que se jugaba un hueco en la cita por la txapela del prestigioso campeonato lapurtarra junto a Christophe Olha ante Mikel Egiguren y Unai Lekerika, y es duda su presencia en la final del Grand Slam de Gernika del sábado, encuadrada dentro del circuito Jai Alai World Tour, que cuenta con la colaboración de DEIA. El zaguero de Zumaia se lesionó el domingo en la final del Master Series de Lekeitio en el bíceps del brazo derecho y ayer fue sometido a una sesión de masaje para tratar la zona con el objetivo de alcanzar sus próximos tres compromisos.

Y es que, si bien la cita del sábado en Gernika supone el envite más importante de su cartelera semanal, el guardaespaldas está programado el jueves en las semifinales del Master 4 de los Internationaux de Donibane Lohitzune y el viernes en un envite de liguilla en el Grand Slam de Hondarribia.

Lesión y título en Lekeitio A pesar de la lesión en el brazo derecho, López fue capaz de conquistar el cetro del Master Series de Lekeitio junto a Jon Zulaika frente a Erik Mendizabal e Ibon Aldazabal (15-14, 13-15 y 5-1). El guardaespaldas guipuzcoano sufrió un tirón en la zona durante los primeros compases del partido que casi le hicieron despedirse de la cátedra del Santi Brouard; sin embargo, agarrándose al golpe de revés, Imanol supo sufrir para sacar tajada. El donostiarra y el zumaiarra lograron su tercer entorchado lekeitiarra de modo consecutivo. - I. G. Vico