Duración: 56:30 minutos de juego. 28:08 minutos de juego real.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 583 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 1 de Retegi Bi, 1 de Merino II y 9 de Ezkurdia.

Errores: 6 de Retegi Bi, 7 de Merino II, 3 de Ezkurdia y 5 de Barriola.

Marcador: 0-1, 1-5, 2-6, 3-7, 3-8, 4-10, 5-11, 6-11, 7-12, 8-18, 8-19, 10-20 y 10-22.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Uranzu de Irun. Buena entrada.

Bilbao- Joseba Ezkurdia y Abel Barriola tienen un ritmo constante, sin variaciones y avanzando firmes paso a paso. Sin alardes van sumando puntos y, a falta del partido de hoy entre Olaizola II-Urrutikoetxea y Artola-Albisu, la pareja navarra de Aspe ya está situada en la cuarta posición. Su juego, mucho más efectivo que efectista, sirvió una vez más para arrancar el triunfo y seguir escalando puestos en la clasificación del Parejas. Julen Retegi y David Merino cayeron en la trampa y Ezkurdia y Barriola se aprovecharon de sus errores para finiquitar el encuentro en el 10-22. El eratsundarra y el zaguero de Villar de la Torre acabaron el envite con demasiados yerros, pero fue la falta de remate lo que les terminó por condenar. La ausencia de ese instinto asesino que puede decantar la balanza cuando las cosas no están yendo demasiado bien y que Ezkurdia sacó a relucir durante unos minutos para poner pies en polvorosa en el marcador.

Merino buscó hacer daño con golpeos arriesgados, sin embargo, este no está siendo su campeonato. Las cosas no salen y la suerte siempre le esquiva una y otra vez. Ayer, la eterna historia se repitió y a pesar de sus numerosos intentos, la mayoría de los agresivos ataques del riojano acabaron en tanto azul. Querer y no poder. Una impotencia que se vio reflejada en su cara al finalizar el encuentro. Por su parte, a su compañero le faltó la chispa competitiva. Retegi, que sustituyó al lesionado Jokin Altuna, tardó en entrar en el partido y cuando Ezkurdia trató de enredarle con sus cortadas, se vio superado.

Los azules no tardaron en hacerse con el dominio del partido y pronto dibujaron el 0-5 en el electrónico. Ezkurdia y Barriola no hicieron mucho daño con sus remates, pero su defensa fue sobresaliente y durante la primera fase del encuentro se limitaron a aguantar hasta que su rival, exhausto tras tanto golpeo estéril, terminó por errar (3-10). Los colorados trataron de reaccionar y llegaron a acercarse hasta el 7-11, pero entonces Ezkurdia comenzó a sacar todo su arsenal de recursos para romper definitivamente el encuentro (7-18). Finalmente, la pareja navarra se hizo con una importante victoria que les acerca un poco más a las semifinales y les podría hacer depender de ellos mismos si Iñaki Artola y Jon Ander Albisu caen derrotados hoy. Ezkurdia y Barriola escalan poco a poco y han llegado justo a tiempo a la pelea.

Cuestión de potencia Antes del estelar del día, el festival disputado en Irun se estrenó con la victoria de Axier Arteaga y Ander Imaz ante Aitor Mendizabal y Xabi Erostarbe (14-22). La pareja azul dio un recital de potencia y castigó en exceso al zaguero colorado, que no pudo contestar al bombardeo sufrido y terminó el partido con 13 errores cometidos.