Jaunarena es manomanista de Primera
El leitzarra superó con facilidad a Altuna III en el Beotibar, basándose en su gran pegada
Duración: 40:42 minutos de juego; 8:30 minutos de juego real.
Saques: 3 de Jaunarena (tantos 8, 13 y 17) y 3 de Altuna III (tantos, 3, 9 y 11).
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 175 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 13 de Jaunarena y 5 de Altuna III.
Errores: 3 de Jaunarena y 5 de Altuna III.
Marcador: 3-1, 4-1, 6-2, 7-3, 9-4, 10-6, 17-7, 18-7, 20-8, 21-9 y 22-11.
Botilleros: Ejercieron de botilleros Antonio Jaunarena (con su hijo Jon) y Ekaitz Saralegi (con Jokin Altuna).
Apuestas: De salida se cantaron posturas de 100 a 80 a favor de Jaunarena.
Incidencias: Partido correspondiente a la previa de Aspe para el Manomanista de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. 700 espectadores.
bilbao - La pegada de Jon Jaunarena sepultó ayer en el Beotibar de Tolosa al atrevido Jokin Altuna, que no dio guerra al pelotari de Leitza, que con la derecha castigó a su contrincante en la búsqueda del billete al Manomanista de Primera. El navarro, con dos brazos potentes, alumbró en esa gasolina gran parte de su triunfo ante el joven amezketarra, que aún tiene que subir escalones para competir en una distancia tan exigente y complicada, en la que solamente no vale con rematar. Y es que, el guipuzcoano, un dechado de virtudes cerca del frontis, en la lejanía de su órbita de incidencia se vio tremendamente solo, abandonado, varado. El Manomanista es así. Aguantar y sufrir o arriesgar y emerger. Ninguna de esas opciones dio tregua a Altuna III, que acabó visiblemente tocado el envite, desnivelado con las cargas de profundidad de su contrincante. Quizás el mayor pero de Jaunarena fue que no arriesgó en el remate, pero no le hizo falta. Le dio velocidad al pelotazo y se ganó un hueco entre los ocho fantásticos de Aspe para la distancia.
Pronto se largó en el luminoso el manista de Leitza, al que le dio guerra Altuna por fogonazos y poco más. En un inicio duro, se colocó 7-3, pero Jokin pegó un arreón hasta el 9-6. Y se le escapó el rebufo de Jaunarena. 17-6 y final. Capituló Jokin en la defensa de aire y su contrincante le superó sin ambages. 22-11.
Los entrenamientos de la final Los finalistas del Parejas ya han trazado su hoja de ruta hasta la elección de material del próximo jueves en el frontón Bizkaia. Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria se ejercitarán hoy, a partir de las 11.00 horas, en la cancha bilbaina en la que se desarrollará la final; mientras que mañana será el turno de Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta. Ese día, además, se presentará en Arrasate la nueva ropa de Astore.