GASTEIZ. Estas dos parejas han perdido el primer partido de la jornada de semifinales que se ha disputado este fin de semana en Bilbao y Donostia y se verán las caras los cuatro pelotaris en el Ogueta vitoriano el próximo fin de semana en busca de estrenar su casillero de victorias.
El partido tendrá su trascendencia porque la pareja perdedora verá esfumarse todas las opciones de disputar la gran final. En un formato tan corto como son las semifinales entre cuatro parejas acumular dos derrotas no permite ya pensar en estar presentes en el partido por la txapela.
Ayer en Bilbao Berasaluze y Zubieta cayeron con estrépito, 22-9, ante Bengoetxea y Untoria que fueron muy superiores y en ningún momento dieron opciones a los rivales.
En la jornada de hoy se ha completado el cartel para el festival del frontón vitoriano. Artola y Albisu han cometido errores excesivos y no han podido pasar de los 16 tantos frente a los 22 a los que han llegado Ezkurdia y Zabaleta.
De esta manera las dos parejas perdedoras, Berasaluze-Zubieta y Albisu-Artola se verán las caras el domingo en el recinto del Ogueta.
Los cuatro vencedores afrontarán la segunda jornada en busca del pleno de triunfos el sábado en el frontón Labrit de Iruñea.
El festival del Ogueta dará comienzo a las 17.00 horas del domingo y como es habitual la Federación Alavesa de Pelota tratará de llenar el recinto con los precios rebajados para la compra de entradas anticipada.
Se ha fijado un precio anticipado de 15 euros para las butacas de graderío y alto y rebote y 35 la butaca de cancha, mientras que para la compra en taquilla se incrementa el precio hasta los 20 en la grada superior y rebote y de 40 en la cancha.